< Volver

Tabla de salto

El Pilates en cama reformer funciona con resortes que son resistencias (o cargas) de diferentes intensidades, lo que permite adaptar el ejercicio a la capacidad física de cada persona. En la cama reformer existen una variedad de accesorios como, por ejemplo, la tabla de salto, superficie que se adapta al reformer horizontalmente generando un menor impacto articular al realizar los saltos. Esta tabla es la única que que no inventó Joseph Pilates.

A principio de los 80 aparecieron unos señores en el estudio donde trabajaba Romana Kryzanowska. Eran de la N.A.S.A. que habiendo oído maravillas del Método PILATES le consultaron a Romana si podría ayudarles con un problema que estaban sufriendo los astronautas. Debido a los viajes espaciales los astronautas sufrían de rotura de huesos como caderas y tobillos debido a la gravedad 0 entre otras cosas. De esta consulta salió la Tabla de Salto que se introdujo en el Reformer haciéndolo un poco mas grande. Con la Tabla de Salto se trabaja la alineación de tobillo, rodillas, caderas y todo el cuerpo, se fortalecen las caderas y toda la espalda, la coordinación de la recepción del impulso para abrir el carro, vamos el control del muelle. Solo una gran Maestra como Romana podría haber hecho una cosa tan maravillosa.

Como beneficios específicos de este accesorio podemos citar principalmente:

  • Mejora en la movilidad en las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.
  • Mayor base de sustentación.
  • En los niveles más avanzados, permite realizar un trabajo con mayor carácter cardiovascular.

Por ende, trabajar con tabla de salto puede aportar más dinamismo, riqueza y ritmo a una sesión de Pilates. Además, mejora muchísimo el control de nuestra pisada.

Algunos expertos aseguran que mejorando la estabilidad del pie, también mejoramos la estabilidad de nuestras articulaciones superiores.

Es curioso y a la vez, muy divertido saltar en horizontal y no sentir la presión del pie contra el suelo al caer después un gran salto.

Nuestros alumnos están entusiasmados con su experiencia en el entrenamiento con tabla de salto.

En Feeling Pilates apostamos por los beneficios de cada uno de los aparatos y los trabajamos de forma exhaustiva y segura.

¿Te atreves a probar la sensación de SALTAR dentro de un Reformer?

Elige Feeling PILATES como Centro Especializado en el Método.