EL MÉTODO PILATES
Descubre el sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates
Este sistema de entrenamiento mejora la condición física, reforzando la musculatura, aumentando el control postural y la flexibilidad de nuestro cuerpo. También contribuye a mantener un peso equilibrado.
“El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura”
Joseph Pilates
10 Razones por las que hacer Pilates
La práctica de Pilates hace que tu cuerpo adquiera más fuerza, aumente tu energía y por consiguiente tu estado de ánimo, tu cuerpo se sentirá cada vez más cómodo y no querrás perderte ni una clase.
El Pilates es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Estos movimientos y estiramientos del método, provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad.
Al realizar Pilates, los músculos de tu cuerpo se contraen, especialmente abdominales, espalda y glúteos, esto permitirá tonificar el cuerpo, haciendo tu figura más bella y esbelta.
El ejercicio de Pilates, hace que tus músculos se alarguen y fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones, esto evitará riesgos de lesión por músculos débiles o articulaciones.
Con los ejercicios de Pilates, aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estomago, bajando las escapulas y poniendo los hombros correctamente.
No solo un control Físico, sino también mental. Para realizar cada movimiento de Pilates debes saber controlar el cuerpo, para hacer que los músculos trabajen correctamente.
Al realizar los ejercicios adecuadamente, fortalecerás tu cuerpo, corregirás posturas y preverás posibles lesiones a futuro.
Con una práctica habitual, favorece la circulación en todo el organismo, Disminuyendo la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.
Con una práctica habitual, favorece la circulación en todo el organismo, Disminuyendo la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.
Pilates es beneficioso para todas las personas. Tanto si empiezas a ejercitarte como si eres todo un atleta, Pilates se adapta a ti gracias a su gran variedad de posibles ejercicios.
Es ideal para mujeres embarazadas, personas con lesiones lumbares, personas que necesitan rehabilitación producto de un accidente o intervención quirúrgica y todos aquellos que prefieran practicar un ejercicio de bajo impacto.