< Volver

Pilates en pareja

Por Raquel Ramos Hidalgo

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos más profundos para mantener el equilibrio corporal. La musculatura profunda, como el músculo transverso del abdomen, proporciona estabilidad al cuerpo, tanto en quietud como en movimiento.

También se trabaja la estabilidad, fuerza y elasticidad. Proporciona firmeza a la columna vertebral, fortaleciendo sobre todo el entramado muscular que nos permite mantener una columna elevada y sin derrumbarse sobre sí misma.

Existe un gran número de músculos que interactúan los unos con los otros y con las diferentes estructuras óseas. Estas interrelaciones deben ser óptimas y equilibradas para que todo este maravilloso y complejo engranaje funcione en armonía. El Método Pilates es una de las mejores herramientas que existen para mantener este engranaje en perfectas condiciones.

“El Método Pilates no trata de repetir ejercicios. Lo importante es la exigencia de hacer bien cada gesto. Cuanto más preciso mejor.” Lo que importa es el CÓMO: Cómo te proyectas en cada posición. Y según sea tu proyección así será la intensidad del ejercicio.

Y puede surgir la siguiente pregunta: ¿Practicar el Método Pilates puede ser divertido? La respuesta es una gran SI. Es recomendable practicarlo en grupos reducidos. Quizá dependiendo de las necesidades de cada persona igual necesites un número variable de clases privadas, pero siempre con el foco puesto en llegar a practicarlo en grupo. En Feeling Pilates nuestros grupos son reducidos para poder recibir una atención realmente personalizada. Y es aquí, con el grupo, donde resulta más divertida esta práctica. Avanzar y crecer en grupo es beneficioso y altamente estimulante. Fomentar el buen humor es esencial en nuestras clases, porque con buen humor todos avanzamos más y mejor.

Y una práctica altamente recomendable en el que puedes experimentar que además de trabajar físicamente, puedes pasar unos momentos muy divertidos, es nuestro PILATES EN PAREJA.

¿Qué es el PILATES EN PAREJA?

Estos son los Principios Fundamentales del Método Pilates:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Estos Principios tienen otra cualidad cuando trabajas en pareja. Con una pareja … ¡¡La búsqueda de tus Principios debe tener en cuenta la búsqueda de los Principios del otro!! ¡¡Y viceversa!! Es un trabajo RETANTE Y MUY DIVERTIDO.

A través del contacto con un compañero se potencian los beneficios del pilates.

Algunos de los beneficios que puedes obtener en esta práctica son:

  • Aumento de nuestra conciencia corporal. Mayor propiocepción.
  • Aumenta la capacidad de concentración y sensibilidad.
  • Mayor trabajo de la musculatura profunda.
  • Aumento en la flexibilidad.
  • En determinados ejercicios de suelo se facilita la ejecución del mismo. Pero también en otros casos puede aumentar su dificultad.
  • Se pueden adaptar ejercicios que se realizan únicamente en máquina para realizarlos con un compañero, abriendo un abanico de posibilidades en la ejecución de determinados ejercicios.
  • Mejora las relaciones sociales, favoreciendo la diversión y el buen humor durante el entrenamiento. Estados de ánimo positivos mejoran y fortalecen el Sistema Inmune.

¿Te animas a probar con Feeling Pilates esta práctica tan completa y divertida?

¡Te esperamos!